Descripcion del proceso
Recepción e inspección de materias primas
La materia prima base para la elaboración de snacks de maíz es la harina de maíz.
Almacenamiento
El almacenamiento de las bolsas de harina de maíz se realizará en un almacén a temperatura ambiente y con una ventilación adecuada durante un periodo mínimo de 6 meses, al tratarse de un alimento no perecedero.
Mezclado
Se integran los ingredientes sólidos con la harina de maíz como el polvo para hornear, el queso rallado y la sal.
Amasado
El amasado se realizará en una amasadora con una capacidad de hasta 10 kg, en donde se añadirá la mezcla anterior de los sólidos, a esta se le añadirán unos ml de aceite primeramente y luego, de a poco agua para obtener una masa maleable.
Se introduce la masa en la sobadora para estirar la masa y posteriormente se le da forma.
Horneado
El horneado de los snacks de maíz consiste en una operación de secado para terminar de darle la forma al producto y cocerlos en los hornos aproximadamente durante 15-20 min.
Atemperado e inspección
Antes de envasar, se debe disminuir la temperatura de los snacks de maíz y esto se realizará dejando reposar durante unos minutos en bandejas en un ambiente aireado.
Durante esta operación también se realizará una inspección visual del producto terminado a fin de detectar producto fuera de especificación y eliminarlo de la línea de proceso antes del envasado.
Envasado y embalaje
Se utilizaran pesadoras para pesar el producto, luego los envases serán embalados en cajas de cartón adecuadas y serán enviadas al almacén de producto terminado, en un ambiente seco y a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario