MARKETING MIX: “Desarrollo de las Cuatro P”
La estrategia comercial para introducir el producto y permanecer en el mercado consta de cuatro elementos fundamentales:
PRODUCTO
Bien tangible (bienes, muebles u objetos) como intangibles (servicios) que se ofrecen para satisfacer necesidades o deseos.
Nuestra empresa “Cintéotl Snack S.R.L.” ofrece a nuestros clientes una buena elaboración del producto obteniendo lo siguiente:
Un empaque, (bolsas de cierre hermético) con tickets, estéticamente agradable para el cliente, que contienen logo, marca e información del producto.
Vendrán en: peso por unidad 100 g por 1 paquete
Nuestros horarios de atención serán: en la mañana de 9 a 12 hs. Y en la tarde de 17 a 21 hs.
Información Nutricional
500 kcal en 100 g
PRECIO
Es el valor en términos monetarios del costo de elaboración del producto, más un margen de utilidad razonable, que el consumidor estaría dispuesto a pagar y que nos permite posicionarnos en función de la competencia.
La elaboración y comercialización de nuestro producto tiene como fin asegurar la obtención de ganancias, por esta razón determinaremos el precio en función a la sumatoria de nuestros costos. Además, analizaremos los precios de la competencia y lo que nuestro mercado objetivo está dispuesto a pagar.
PUNTO DE VENTA
Es el lugar físico o área en donde se va a distribuir, promocionar y vender cierto producto o servicio.
Nuestro producto será ofrecido primeramente dentro de la zona de Tartagal mediante un local propio con venta directa. Asimismo consideraremos distribuir nuestro producto mediante supermercados.
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Consiste en diversas herramientas de incentivos diseñadas para estimular la compra más rápido y/o mayor de productos por parte de los consumidores.
Daremos a conocer nuestro microemprendimiento a través de diversas publicidades en redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.
PARTICIPACIÓN COMPETENCIA EN EL MERCADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario